Home / Empresas / Ventajas del deporte en la empresa

Ventajas del deporte en la empresa

paintball

Almuerzos, partidos de fútbol, actividades de paintball, talleres… son muchas las actividades outdoor que pueden desarrollarse en una empresa. Una buena manera de crear lazos en el equipo y mejorar la productividad.

Beneficios de las actividades de equipo en la empresa

Las actividades outdoor, de deporte y extracurriculares en la empresa permiten mejorar una serie de dinámicas:

– Estrechan lazos en el seno de los equipos.

– Permiten limar asperezas en la plantilla.

– Posibilitan la generación de ideas y el desarrollo de futuros proyectos.

– Mejora las habilidades de liderazgo y estrategia.

Las actividades outdoor más populares entre empresas

Una de las maneras más eficaces para crear equipo, mejorar las relaciones en el seno de la plantilla y, asimismo, premiar a nuestros trabajadores son las actividades deportivas de equipo. Una buena idea para conseguir ‘hacer piña’ en tu empresa.

En los últimos años se ha popularizado extraordinariamente el paintball entre empresas. Una actividad que permite a los trabajadores conocerse mejor y, asimismo, desarrollar sus habilidades para la estrategia y el trabajo en equipo.

Desde Action Live, empresa con campos de Paintball en Madrid, se especializan en desarrollar este tipo de actividades (unidas a otras como el laser tag o el karting, por ejemplo) para despedidas de soltero/a, grupos de amigos y, asimismo, reuniones de empresa.

En este sentido, desde Action Live reconocen que la presencia de empresas “es muy habitual” en sus diferentes campos y escenarios de juego. En este sentido, los responsables de esta firma que cuenta con distintos campos de paintball en Madrid apuntan que el paintball permite “demostrar la habilidad, estrategia y capacidad de trabajo en equipo”.

Fútbol de empresa

Asimismo, desde hace años es más que habitual la participación de empresas en torneos deportivos de fútbol. Este tipo de eventos permiten mejorar capacidades en la plantilla, tales como el trabajo codo con codo, el sacrificio por un bien común, la resiliencia, la empatía, la disciplina, el esfuerzo en pos de otros…

Desde la Federación Asturiana de Grupos de Fútbol de Empresa se resalta que “competir es compartir” y que, en este sentido, “el deporte es una escuela para la vida”, así como un maestro de paz “entre personas y equipos”.

Sobre Gema García

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*