Home / Empresas / Nuevos horizontes para las empresas

Nuevos horizontes para las empresas

Los nuevos tiempos en la era tecnológica y digital en la que nos encontramos, hacen que las personas de recursos humanos de las empresas busquen un nuevo perfil en los candidatos. Hemos pasado de llevar el curriculum en la mano a llevarlo anexado junto a foto y demás datos relevantes en un USB, también empiezan a tomar importancia las redes sociales y nuestros perfiles públicos en internet toman más valor y pueden ser y lo son en su mayoría visitados por las empresas antes de contratar a un empleado.

Es importante saber que hay que reciclarse y seguir formándose inclusive si nuestro sector no está relacionado con la informática, dado que cada vez más, en las empresas empiezan a incorporar nuevos software y ordenadores para optimizar nuestro trabajo, y esto nos obliga a saber usarlo perfectamente.

Nunca es tarde para empezar en la informática y los campos de estudio son amplios, un curso de ofimática básica homologado, puede abrirnos muchas puertas si nuestro interés es ser administrativo, ya que lo usarás continuamente y te lo exigirán en las empresas que optes. Saber nuevos idiomas también se ha vuelto muy importante, del clásico Ingles o francés, se han ido incorporando nuevos idiomas como el alemán, el japonés y el chino.

Son los mercados que más dinero están moviendo actualmente y es importante saber su idioma para intentar introducirte en esos mercados y para también distinguirte del resto de competidores en el puesto. Mayor formación nos da mayores oportunidades para encontrar el trabajo deseado.

Sobre Javi

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*