Home / Emprendedores / Entrevista a César Burcio, fundador de tuinper

Entrevista a César Burcio, fundador de tuinper

tuinper

¿CÓMO NACE TUINPER?

TUINPER nace como un nuevo portal inmobiliario exclusivamente para empresas del sector. O sea, para profesionales que se dedican a promocionar la venta o alquiler de inmuebles. Sin embargo, queríamos llegar más lejos, en cuanto a concepción y desarrollo, así que la idea sufrió una evolución natural hasta convertirse en un proyecto nacional. ¿Cómo?. Transformando su metodología en una FRANQUICIA. Así, la idea no fue otra que dividir España en diecisiete zonas, repartidas, a su vez, en las diecisiete comunidades autónomas. Cada franquicia disfruta de su propia zona y de sus propios usuarios, mejorando así el servicio y la gestión y facilitando el acceso y la prestación de sus agentes. Por supuesto, no descartamos desarrollar esta idea en el futuro a un nivel internacional.

¿CUÁL ES LA FILOSOFÍA / VALORES QUE DEFINEN EL PROYECTO?

El concepto no era otro que especializarnos en una actividad concreta y ofrecer el mejor servicio posible, tanto a los profesionales que lo contraten como a los usuarios al que va dirigido. Nuestra filosofía es muy básica: que los clientes siempre estén satisfechos y que nos ayuden a mejorar y a crecer.

¿QUÉ PODEMOS ENCONTRAR EN LA PLATAFORMA ONLINE DE TUINPER?

Podemos encontrar un gran escaparate que cubre la demanda de los usuarios. La oferta es muy alta y hay que mostrar todos los inmuebles -ya estén en venta o en alquiler- del modo más atractivo y completo posible. La presentación es excelente y el acceso al portal es muy fácil, ya sea para personas con experiencia en el manejo de Internet o para los que no están familiarizados con este mundo. Además, también ofertamos servicios varios, como asesoramiento financiero, seguros de alquiler… etc.

¿A QUÉ TIPO DE USUARIO SE DIRIGE TUINPER?

A todo tipo de usuario, al margen de su capacidad para moverse por la red pues, como hemos dicho con anterioridad, el acceso al portal es muy sencillo. Nuestros usuarios buscan un piso para comprar o alquilar y TUINPER es una herramienta perfecta para encontrar lo que buscan. Al trabajar para tantos profesionales, TUINPER disfruta de una gran variedad en la oferta de inmuebles y el usuario siempre tendrá suficientes opciones dónde elegir.

¿QUE DIFERENCIAS EXISTEN ENTRE EL SEGMENTO INMOBILIARIO TRADICIONAL Y EL ONLINE?

Trabajar en una inmobiliaria a pie de calle ofrece al cliente -ya sea vendedor o comprador- un servicio directo, proporcionado cara a cara. En un portal inmobiliaria la relación es más fría, aunque ello no supone que sea peor. Es posible que un cliente tradicional tenga más confianza en un lugar físico, con personas que le atienden al momento. Por todo ello, quisimos que TUINPER sintetizara ambas corrientes y proporcionara al usuario una panorámica completa de servicios: el trato directo y personal de un asesor inmobiliario con el que concertar la cita para visitar el inmueble y le oferta cualquier tipo de asesoramiento, y la comodidad e inmediatez de un portal inmobiliario.

¿ESTAMOS SALIENDO DEFINITIVAMENTE DE LA CRISIS DEL SECTOR?

Aún es pronto para hablar de una recuperación como tal. Nos consta que los bancos son ahora más generosos a la hora de financiar la compraventa de un inmueble. Sin duda, estamos ante un nuevo ciclo, pero conviene estar alerta. La recuperación es lenta y el futuro mercado inmobiliario no tendrá nada que ver con otras épocas pasadas en las que los precios eran abusivos y en las que los préstamos se concedían alegremente. Sigue habiendo mucha oferta y poca demanda, de ahí que los precios de los pisos aún tiendan a bajar.

¿QUÉ BUSCA EN LA ACTUALIDAD EL COMPRADOR DE LA VIVIENDA? ¿Y EL VENDEDOR?

El comprador sabe que puede elegir al existir tanta oferta. Busca la oportunidad: un inmueble bonito y barato y que se ajuste a sus necesidades. El vendedor teme malvender su piso, creer erróneamente que el precio de salida está por debajo del mercado. Esta circunstancia se da de un modo relativo. En demasiadas ocasiones el precio no se ajusta al mercado y por ello no se vende. En cualquier circunstancia, las empresas y profesionales que se promocionan en TUINPER actúan como asesores responsables y realistas, garantizando que sus juicios se corresponden a la realidad de un mercado siempre maleable.

¿QUÉ PROYECTO TIENE TUINPER A MEDIO-LARGO PLAZO?

Obviamente nuestros objetivos son varios: competir con los otros grandes portales inmobiliarios, seguir creciendo y continuar captando a profesionales del sector. En este momento TUINPER trabaja para más de mil empresas, promociona más de trescientos mil inmuebles y queremos multiplicar esta cifra sin escatimar en medios para seguir ofreciendo el mejor de los servicios.

Sobre Gema García

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*