Home / General / Cómo elegir una buena empresa de catering: desde el alquiler de sillas para eventos hasta la comida

Cómo elegir una buena empresa de catering: desde el alquiler de sillas para eventos hasta la comida

La elección del proveedor adecuado para un evento, ya sea una boda, fiesta, fiesta de la oficina, comida de empresa o cualquier otro evento susceptible de ser atendido por un catering es relativamente sencillo. Pero no hacer bien tu tarea puede llevar a un mal servicio,comida fría y una verdadera decepción o algo peor. Siguiendo los pasos que os damos esperamos despejar un montón de dudas para tener la seguridad de que la elección de la empresa de catering es la correcta.

Alquiler de Sillas para Eventos

  • Pregunta cuánto tiempo llevan  el servicio de comida en el negocio. Normalmente, cuanto más tiempo más se puede confiar en la empresa de catering. Empresas de catering que han estado en el negocio en la misma zona durante diez o veinte años es más probable que tengan una buena reputación. No se puede permanecer en este negocio tanto tiempo, que depende en gran medida de las referencias.
  • Pregunta por 10 ó 15 referencias para, a continuación, comprobar aleatoriamente tres o cuatro.La mayoría de clientes reales dirán la verdad cuando se le pregunta cómo fue su boda o su evento. Pregunta por el servicio, la actitud, los problemas, la calidad alimentaria, la puntualidad, lo fácil que era ponerse en contacto con el servicio de comida, si era fácil hacer cambios y cualquier otra pregunta que se te ocurra.
  • Pide ver sus instalaciones. No tengas miedo de preguntar por ver la cocina, lo limpios que son, cómo se organizan… cuanto más eficiente es la cocina más eficiente es la empresa de catering. Pregunte acerca de los cambios, cuánto van a costar, hasta cuándo se pueden hacer cambios, también pide ver la vajilla y cubiertos.
  • Prueba la comida. Pregunta si la empresa de catering ofrece la posibilidad de probar la comida y una muestra del servicio, si no lo hacen, a por otra.
  • Asegúrate de que el servicio de comida ha atendido este tipo de evento más de una vez. No dejes que tu evento especial se convierta en un experimento de catering.
  • Hable del presupuesto. ¿Puede la empresa de catering proporcionar la comida que esperamos a un precio que podemos pagar? No se puede contratar a una empresa de catering sin saber esto.
  • Pregunta si ellos pueden proporcionar el alcohol y las demás bebidas según sea necesario. Es lo más conveniente y cómodo.
  • Pregunta si ofrecen equipamiento adicional que se pueda necesitar, tales como mesas, Alquiler de Sillas para Eventos especiales, bares, tiendas, etc.
  • Pregunta si la empresa de catering tiene todas las licencias adecuadas para la alimentación, si están asegurados para cualquier eventualidad con los empleados, invitados, accidentes, comida en mal estado…
  • Pide ver el contrato y que todo lo convenido esté por escrito.

En conclusión, si responden satisfactoriamente a estas preguntas y has visto la documentación, se puede proceder a la selección de alimentos y todos los accesorios para tu evento especial.

Sobre Alejandro

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*