Home / Empresas / Aspectos importantes para la exportación y la importación

Aspectos importantes para la exportación y la importación

Es muy importante para comenzar una actividad de este tipo es contar con todos los permisos legales para dichos productos tanto para la exportación como la importación.

Para importar productos a nuestro país es muy importante analizar los costes de dicho producto, más el transporte, la mayoría de las veces encontraremos los problemas de aduanas cuando lleguen al país de destino donde hay que legalizar la mercancía, que sea verdad lo que transportas con lo que figura en los papeles y todo el tema burocrático. Aquí es donde pagamos los impuestos de aduanas y suele ser el mayor gasto de toda la operación, por ello es importante informarse de dichos impuestos dado que nos puede jugar una mala jugada.

Si en cambio exportamos los problemas suelen ser menos, hay beneficios fiscales para la exportación a ciertos países donde se tiene acuerdos internacionales y en general todo es más ligero. Es importante acordar con el comprador hasta donde llega tu responsabilidad con la mercancía, los casos generales son los siguientes: Hasta el puerto propio, hasta antes de la pasar la frontera en el destino, hasta justo después de pasar la frontera o entrega completa en destino.

Exportaciones e importaciones

Exportaciones e importaciones

Es muy recomendable usar el servicio de pasantes en países a los cuales no nos generen mucha confianza o hay muchos trámites para transportar nuestra mercancía, dado que esto nos dará la seguridad de contar con personalidad jurídica fuera de nuestras fronteras para poder actuar por nosotros. 

Sobre Javi

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*